top of page
Foto del escritorStefan Austermühle

NFT de Cristales: una iniciativa única para ganar dinero y salvar el mundo

Participa en un proyecto innovador que combina NFT y créditos de carbono en un negocio lucrativo que salva al mundo.



Los NFT son la moda más nuevo en el criptomundo y su creación fue el siguiente paso anunciado durante mucho tiempo después de crear las criptomonedas. NFT significa "token no fungible". NFT significa “token no fungible” (en ingles:’non-fungible token’). Cuando algo es fungible, como un billete de dólar, es equivalente a cualquier otro billete de dólar y, por lo tanto, puede cambiarse por él. Por el contrario, un token no fungible es un activo único en formato digital que no se puede cambiar por ningún otro NFT. Esto significa que cada NFT es un artículo ‘único en su tipo’. Los NFT se transfieren de un propietario a otro mediante la tecnología blockchain, que crea un rastro digital del vendedor al comprador que verifica la transacción. Esto codifica los derechos de propiedad únicos del comprador (nuevo propietario). Los activos incluyen obras de arte, música o, en nuestro caso, imágenes únicas de cristales de nuestra colección de minerales. Debido a que son únicos, los NFT se están volviendo buscados como coleccionables. Los NFT se comercializan y distribuyen a través de mercados en línea. En dichos mercados, los NFT se pueden comprar y vender y se negocian entre compradores, mientras que, a menudo, su valor aumentará con el tiempo y generará ganancias.


 

Última noticia - 17 de Abril 2022:


En caso que Usted no ha comprado un NFT de cristal en las últimas 48 horas desde su lanzamiento, entonces Usted ya se ha perdido un aumento de valor de 0.72 %.


Hasta el 15 de mayo 2022 todavía puede comprar los NFTs de cristal a la mitad del precio (precio de introducción). Después se duplicara su precio de venta.



 

Los datos recopilados por Statista muestran que la capitalización de mercado de tokens no fungibles disfrutó de un aumento de casi diez veces entre 2018 y 2020. El año pasado, el mercado de NFT casi superó el mercado mundial de arte tradicional: después de comenzar con una capitalización de mercado de casi USD 1 mil millones a principios de año, el mercado de NFT aumentó a poco más de USD 41 mil millones para fines de 2021, según la firma de análisis de blockchain Chainalysis. Desde la primera semana de septiembre de 2020, se ha gastado al menos USD 1 millón en NFT en cualquier período de siete días. Por supuesto, esto no es mucho en comparación con los USD 176 millones gastados en la primera semana de mayo de 2021, pero desde mayo, las ventas parecen haberse asentado entre USD 10 y 20 millones por semana. El comercio de tokens no fungibles alcanzó los USD 17,6 mil millones el año pasado, un aumento del 21,000% desde 2020, según un informe de Nonfungible.com.

 

Únete al canal de Telegram "NFT Oportunidades" y aprende sobre NFTs y las oportunidades de invertir.


 

Sin embargo, generar NFT a partir de imágenes no es nada nuevo. Plataformas como "open Sea" tienen miles de colecciones de imágenes de NFT, algunas creadas por artistas de renombre, otras de valor dudoso creadas por personas que quieren ganar dinero rápido montando la moda de NFT. La mayoría de las personas compran tales NFT no solo porque les gustan, sino porque esperan que el valor de sus NFT aumente y genere ganancias al venderlo nuevamente en el futuro. Sin embargo, comprar un NFT no está exento de riesgos, porque no hay garantía de que su valor crezca o crezca tanto como uno espera.


Casi ninguno de los NFT existentes está respaldado por algún valor REAL. A medida que el número de NFT crece rápidamente, el último tipo de NFT masivo no artístico corre un gran riesgo de perder valor en lugar de ganarlo, porque esos NFT no tienen ningún valor base y son objetos de pura especulación. Por lo tanto, se habla cada vez más sobre la creación de NFT respaldados por activos y muchas empresas buscan oportunidades para combinar el concepto de NFT con su negocio principal del mundo real.


Muchas empresas lo hacen combinando NFT con estrategias de venta de sus productos u ofrecen beneficios especiales a los titulares de NFT. Gemrock Perú, una empresa peruana de extracción de cristal y tallado de piedra que es un mayorista mundial de productos metafísicos, productos de decoración y joyería elaborados con piedras semipreciosas peruanas, hace lo mismo al garantizar a los dueños de NFT de cristal un descuento permanente en todos sus productos vendidos bajo diferentes marcas como:


  • Aura - Arte en mineral: La marca nacional de venta minorista de la empresa en Perú para los productos antes mencionados.

  • Bouget: la marca minorista internacional de la compañía para joyería contemporánea única y arte en piedra como esculturas hechas a mano.

  • Gemrock.Shop: el sitio web minorista internacional de la compañía que ofrece productos de cristal metafísico, productos de decoración y joyería.


Sin embargo, la compañía no se detiene aquí y ha anunciado recientemente el lanzamiento de su proyecto único que combina el mundo de los minerales, con la tecnología NFT y, aún más innovador, con un proyecto de conservación de la selva tropical que salva el clima. Este último componente distingue al proyecto de todos los demás proyectos NFT basados ​​en activos vistos hasta ahora. Gemrock Perú SAC se fundó en 2017 y ahora vende al por mayor y al por menor sus productos a cientos de tiendas de cristal en 5 continentes diferentes. La empresa también se ha convertido en líder en la minería ética y respetuosa con el medio ambiente de cristales a escala mundial. Ahora Gemrock Perú se ha fijado un nuevo objetivo: la empresa quiere convertirse no solo en la primera empresa de tallado de piedras carbono-neutral, sino en la primera empresa de cristal carbono-positivo del mundo y, además, quiere ganar dinero salvando al mundo.



Los cristales salvarán los árboles:


Al ser una empresa comercializadora de minerales finos, Gemrock Perú tiene una enorme colección de cristales de alta calidad a la venta y es esta colección la que formará la base para el proyecto NFT de cristales que lanzará la empresa en la plataforma "Open Sea" el 15 de abril de 2022. En los primeros meses del proyecto, Gemrock Perú acuñará 1,000 NFT de imágenes únicas de su enorme colección de cristales, un número que aumentará con el tiempo hasta un límite de 10,000 NFT. Definir límites en números totales es una característica especial tanto de las NFT como de las criptomonedas, que genera escasez y, por lo tanto, garantiza aumentos de precios a lo largo del tiempo y evita la devaluación de los productos.


El 50% de las ganancias generadas por las ventas de los NFT de cristal de Gemrock se invertirán en la reforestación de al menos 200 hectáreas de bosque nuboso andino peruano, cambiando el rumbo de la deforestación de la selva tropical y creando un hábitat para miles de especies animales y vegetales. Esta zona forestal rescatada absorberá cada año 2.000 toneladas de carbono de la atmósfera, contribuyendo a reducir el cambio climático. Al vender los créditos de carbono, el proyecto podrá proporcionar beneficios financieros anuales a los dueños


A PARTIR DE AHORA PUEDES COMPRAR NFTs DE CRISTAL

Cómpralos hasta 15 de mayo al precio reducido de introducción


Un crédito de carbono es un permiso que permite al propietario emitir una determinada cantidad de dióxido de carbono u otros gases de efecto invernadero. Un crédito permite la emisión de una tonelada de dióxido de carbono o su equivalente en otros gases de efecto invernadero. A las empresas que contaminan se les otorgan créditos que les permiten seguir contaminando hasta cierto límite. Ese límite se reduce periódicamente. Mientras tanto, la empresa puede vender los créditos innecesarios a otra empresa que los necesite. Por lo tanto, las empresas privadas están doblemente incentivadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En primer lugar, deben gastar dinero en créditos adicionales si sus emisiones superan el límite. En segundo lugar, pueden ganar dinero reduciendo sus emisiones y vendiendo sus derechos de emisión en exceso.


Un proyecto de plantación de árboles como el de Gemrock Perú crea bosques adicionales. A medida que los árboles crecen extrayendo carbono de la atmósfera e incorporándolo a su madera, los árboles en realidad limpian el aire. Una hectárea de bosque puede extraer de 10 a 20 toneladas de carbono del aire al año. Por lo tanto, los proyectos forestales son proveedores de créditos de carbono que las empresas pueden comprar. De esta manera el proyecto forestal genera ingresos a partir de la capacidad de los árboles para limpiar el aire.


Al combinar las NFT con el mercado de créditos de carbono, Gemrock Perú genera una nueva generación de NFT: un NFT respaldado por activos. De hecho, los NFT de cristales funcionarán como una participación en el proyecto de carbono e incluso si el valor del NFT no aumentara o peor todavía si el valor se disminuyera, los dueños de los NFT aún así podrían esperar obtener una ganancia considerable por parte de los pagos anuales que les proporcionará el proyecto de carbono. Esto hace que los NFT de cristal de Gemrock sean la inversión en NFT más segura existente hasta ahora, al abrir tres flujos de ingresos independientes para los inversores:


  1. Ahorros basados ​​en descuentos permanentes al comprar productos Gemrock siempre que tenga al menos un NFT de cristal.

  2. Los NFTs de Cristal se compran y se mantienen en la criptomoneda Ethereum. Ethereum en sí esta aumentando su valor. 1 ETH tenia un valor de 185.85 USD el día 18 de Abril 2020. Hoy en día 1 ETH vale 3048.22 USD. Esto corresponde a un incremento de valor en mas de 1622 % en solo 2 años.

  3. Aumento del valor de los NFT a través del aumento de la demanda, la escasez de números limitados, con posibles ganancias al revender el NFT.

  4. Pagos anuales por venta de créditos de carbono, una vez que los árboles comiencen a crecer.

 

Únete al canal de Telegram "NFT Oportunidades y aprende más sobre NFTs y oportunidades de inversión.


 

Además del componente sentimental positivo de ayudar a reducir el cambio climático y salvar especies al recuperar el hábitat perdido, el hecho de que Gemrock Perú haya elegido un proyecto de reforestación brinda una oportunidad económica adicional de enorme potencial. El valor del mercado global de carbono aumentó un 20% en 2020 a 229 mil millones de euros ($272 mil millones), dijo la compañía de análisis financiero "Refinitiv" en un informe el 27 de enero de 2021. El aumento en el valor marca el cuarto año consecutivo de crecimiento récord para el mercado mundial del carbono, que se ha multiplicado por más de cinco desde 2017. En 2021, el valor de los mercados mundiales negociados para los permisos de dióxido de carbono (CO2) creció aún más en un 164 % hasta un récord de 760 000 millones de euros (851 000 millones de dólares).


Además de los mercados obligatorios de comercio de carbono, también existen mercados en crecimiento para empresas y organizaciones que buscan voluntariamente compensar sus emisiones de carbono. A medida que la posibilidad de un precio universal del carbono y un único mercado internacional se vuelven cada vez más probables, un número creciente de empresas independientes buscan adelantarse a la tendencia y hacer su parte para reducir las emisiones de carbono participando en la regulación voluntaria del carbono y el comercio de créditos.


En 2020, el 21% de las 2000 empresas públicas más grandes del mundo han establecido compromisos netos cero. El mercado voluntario de carbono (VCM), donde las empresas, organizaciones o individuos compran créditos de carbono generados a partir de proyectos para reducir las emisiones, facturó $ 1 mil millones en noviembre de 2021, encaminando el año hacia un valor anual récord.


La importancia de tales datos para el proyecto de reforestación de Gemrock no podría ser mayor: actualmente 1 tonelada de carbono tiene un valor de 15 USD. El área de reforestación proyectada de 200 hectáreas de Gemrock Perú generará la absorción anual de 2.000 toneladas de carbono durante sus primeros años, cuando los árboles aún son pequeños, lo que en la actualidad se traduciría en un ingreso anual de 30.000 USD. Estimando el costo de mantenimiento del área en aproximadamente 15 000 USD por año, esto da como resultado una ganancia anual de 15 000 USD que se pagará en parte a los dueños de NFT. Si bien una ganancia anual del 100% sobre el costo es un buen resultado para una empresa, recibir una pequeña parte de 15,000 USD por cada NFT puede no parecer una buena opción para algunos compradores potenciales de NFT. Sin embargo, al observar las predicciones de crecimiento del mercado de carbono, el proyecto comienza a brillar:


En primer lugar, a medida que los árboles crezcan, absorberán cada año más carbono. Los ingresos anuales se duplicarán en el transcurso de los primeros diez años y los costos de mantenimiento permanecerán iguales, lo que significa que los pagos anuales a los titulares de NFT se triplicarán.


Un segundo factor es el valor de los propios créditos de carbono: los precios de cada tonelada de CO2 se han quintuplicado en el transcurso de los últimos tres años, de 3 USD a los 15 USD actuales. Estudios globales realizados por instituciones y empresas reconocidas en el mercado de créditos de carbono prevén que el precio de una tonelada de carbono aumentará hasta 2030 a por lo menos 100 USD por tonelada. Dado que el primer pago está previsto para 2027, Gemrock estima que se repartirá una ganancia de aproximadamente 120,000 USD, mientras mantiene los mismos costos de mantenimiento anuales estables de 15,000 USD. En 2030, esas ganancias anuales a compartir con los dueños de NFT llegarían a 200 000 USD.


Pero está mejorando aún más: los mismos estudios internacionales mencionados anteriormente concluyen que el precio de los créditos de carbono aumentará al menos a 200 USD/t en 2040. Teniendo en cuenta que para entonces los árboles de Gemrock habrán alcanzado un tamaño maduro, también extraerán el doble de la cantidad de carbono extraído del aire. Ambos factores juntos darán como resultado un ingreso anual generado de hasta 800,000 USD en 2040. Entonces, incluso si el valor de los NFT nunca creciera ni un poco, los inversores en NFT de cristal con una visión a largo plazo podrán participar en una inversión muy lucrativa. Según la estimación de Gemrock, el pago anual promedio a lo largo de la vida del proyecto puede alcanzar los 50 centavos por cada dólar invertido originalmente. Lo que significa que en el transcurso de una vida útil de 40 años del proyecto, cada USD invertido en la compra de un NFT de cristal en el momento del lanzamiento debería multiplicarse por 20.


Lo más interesante es que las ganancias estimadas anteriores son completamente independientes de cualquier pérdida o ganancia especulativa en el mercado NFT. De hecho, la combinación de tres mundos (cristales, árboles y NFT) crea un proyecto con un nivel de seguridad de inversión que aún no ha sido igualado por ningún otro proyecto de NFT en el universo blockchain.


A PARTIR DE AHORA PUEDES COMPRAR NFTs DE CRISTAL

Cómpralos hasta 15 de mayo al precio reducido de introducción


169 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page